como hacer una factura gratis

Hoy en día a través de internet existen una gran variedad de herramientas que nos permiten hacer facturas de una forma sencilla, rápida y gratis. Si tomas la decisión de elaborar tus facturas bajo esta modalidad, es muy importante que obtengas los conocimientos básicos de todos los requisitos y obligaciones legales que exige el realizar una factura con IVA. Te explicamos cómo hacer una factura gratis.

como hacer una factura online gratis

¬ŅQu√© es una factura online gratis?

Una factura es el documento que funciona como respaldo y prueba física de la realización de una operación económica, donde se reflejan todos los detalles de un acuerdo de compra-venta. Las facturas, aunque sean elaboradas de forma gratuitas, deben contar con todas las exigencia y normativas de cada país donde se genere. Si eres monotributista, puedes completar esta información con el artículo en el que explicamos cómo hacer una factura tipo C.

crear factura gratis

Las facturas son el documento que nos permiten reflejar la actividad econ√≥mica, llevar y justificar los gastos e ingresos, con la finalidad de mantener la contabilidad al d√≠a, y as√≠ evitar cometer alg√ļn error ante el organismo de Hacienda. Crear una factura gratis es muy sencillo y al final del art√≠culo te explicamos varios programas con los que hacer tus facturas bien

.

factura gratis

Datos que debe llevar una factura

En términos generales todas las plantillas para generar facturas gratis requieren los siguientes datos:

  1. Datos de la factura: N√ļmero de factura (correlativos) – Fecha de emisi√≥n – Fecha de vencimiento.
  2. Datos del vendedor: Tipo de persona – Cif – Raz√≥n social – Direcci√≥n -Pa√≠s – C√≥digo postal – Persona de contacto – Email ‚Äď Tel√©fono.
  3. Datos del comprador: Tipo de persona РCif РRazón social РDirección РPaís РCódigo postal РPersona de contacto РEmail РTeléfono
  4. Líneas de factura: Concepto РCantidad РUnidad de medida РPrecio unitario.
  5. Impuestos y totales: Total – Impuesto – Recargo – Impuesto retenido – Importe bruto.
plantilla factura gratis

Se pueden realizar tantas facturas como sea necesario, no tiene límite de facturación. Cabe destacar que cada país tiene un organismo que rige las normativas para procesar y resguarda las facturas elaboradas a través de formatos gratuitos, pues no se debe olvidar que son un documento legal, incluso si se trata de una factura de anticipo.

Una recomendación es que antes de utilizar estas facturas como documentación oficial, contactes un profesional de impuestos.

hacer factura online gratis

Programas para hacer facturas gratis

A continuación, realizamos una breve lista de los programas más efectivos para hacer facturas online gratis.

  • Holded: Es un programa gratuito de facturaci√≥n y contabilidad, que permite gestionar cualquier √°rea de la empresa de forma sencilla e intuitiva. (facturaci√≥n, contabilidad, inventario, costos e impuestos).
  • Debitoor: Es la herramienta perfecta que pueden personalizar a su gusto y est√° dise√Īada para que los emprendedores no se compliquen demasiado, pero manteniendo eficazmente el control de su facturaci√≥n y contabilidad.
  • Quaderno: Presenta un m√≥dulo de facturaci√≥n gratis que simplifica y mejora la gesti√≥n de tus impuestos, calculando los impuestos en tiempo real.
como hacer una factura electronica gratis
  • Quipu: Programa de facturaci√≥n gratis para empresas, aut√≥nomos y asesor√≠as, una de sus ventajas es que permite la facturaci√≥n ilimitada, subir tickets y facturas con el m√≥vil para contabilizar.
  • Illage: Es una aplicaci√≥n que se basa en tres grandes √°reas facturaci√≥n, gesti√≥n de proyectos y un fant√°stico CRM. Esta es una soluci√≥n que f√°cilmente puedes utilizar para llevar y controlar tu negocio.
5/5 (1 Review)

Leave a Reply