como hacer una factura en Word de forma facil

Microsoft Office nos ofrece varios programas para hacer nuestras facturas, entre ellos destaca Word y Excel, hoy vamos a hablaros de cómo hacer una factura en Word de una manera muy sencilla y rápida gracias a las plantillas que nos ofrece esta herramienta. Este artículo si necesitas saber cómo hacer una factura sin ser autónomo en un caso puntual.

como hacer una factura de venta en word

De todos modos, antes de comenzar con lo que a Word se refiere, os vamos a dejar un enlace directo para consultes y aprendas cómo hacer una factura en Excel de manera cómoda y sencilla.

¿Qué es Word y cómo puede ayudarme con mis facturas?

En inglés word significa literalmente ‘palabra’ pero en el ambiente informático hace referencia a un procesador de texto creado por la empresa Microsoft y que viene incluido en el llamado paquete Office, un conjunto de programas destinados a trabajar en una oficina o para hacer una factura de venta.

Con Microsoft Word podemos crear desde textos sencillos con un formato determinado, pasando por tarjetas de visita o calendarios, hasta las facturas de las que vamos a hablar.

como hacer una factura proforma en word

Podemos hacer facturas de dos maneras con Word, de forma manual, introduciendo nosotros nuestras propias cajas de texto y rellenándolas, un procedimiento un tanto tedioso y en el que podemos cometer fallos o, la forma más fácil, rápida e intuitiva, creando las factura con Word mediante el uso de las plantillas predeterminadas que nos ofrece el propio programa.

¿Por qué es importante tener las facturas en un formato digital?

Word, al igual que Excel o los distintos programas de facturación que existen en el mercado, nos van a permitir tener nuestras facturas digitalizadas. Esto supone que vamos a poder almacenarlas en nuestro ordenador sin ocupar espacio y mantenerlas ordenadas, lo que nos va a facilitar el trabajo tanto si somos autónomos como si somos una PYME.

Hay que recordar que una factura debe tener unos campos obligatorios, unos datos concretos, fecha de emisión y las informaciones tanto del emisor como del receptor, por eso, pincha aquí si quieres saber cómo hacer una factura de forma correcta.

como hacer una factura en word

¿Qué ventajas tiene hacer una factura en Word?

Cuando emprendes tu propio negocio, uno de los grandes quebraderos de cabeza es siempre la facturación. Creemos que es un trabajo muy complejo para el que hay que estar muy formado, nada más lejos de la realidad.

Es cierto que cuando nuestro volumen de facturación se haga muy grande lo ideal sería hacernos con un programa de facturación (de pago) o contratar a una asesoría, mientras tanto, con Word podremos general facturas profesionales como si lo hubiésemos hecho toda la vida. Las principales ventajas que obtenemos haciendo las facturas en Word son:

  1. Ahorro de papel y organización más óptima.
  2. Impresión inmediata y fácil.
  3. Búsqueda rápida de las facturas.
  4. Cálculo rápido y automático mediante las plantillas, evitando errores.
  5. Selección de múltiples diseños.
modelo de factura en word

¿Cómo hago una factura en Word con las plantillas predeterminadas?

Lo primero que tenemos que tener claro es cómo llegar hasta las plantillas predeterminadas de Word. Para ello debemos seguir estos pasos:

  1. Abre Microsoft Word.
  2. En Archivo crea un nuevo documento.
  3. Elige la plantilla FACTURA o accede a las PLANTILLAS ONLINE para descargar la que mejor se adapte a tu negocio.
  4. Rellena los campos que se te requieren.
  5. Guarda el documento con el número de factura y fecha para que te sea más fácil encontrarla.
factura en word

¿Qué plantilla elijo para mi negocio?

Dependerá mucho de tus gustos, tu modelo de negocio, el tipo de producto que ofrezcas… Lo ideal es que elijas una plantilla sencilla, con colores neutros (azules, verdes, beige, negros y blancos, grises), fácil de leer y de entender y que te sea fácil de usar. Verás que hay muchos modelos de plantillas para elegir, seguro que encuentras la tuya. Tenemos que indicar que estos modelos no se pueden usar para hacer una factura falsa.

formato de factura en word

Descarga fácilmente plantillas de facturas para Word

Son muchas las páginas que ofrecen plantillas de facturas para Word para descargar de forma gratuita, nosotros te proponemos que entres en este enlace y accedas a las que ofrece Microsoft, fíjate que ponga Word para descargarlas y abrirla con el programa.

Por otro lado, en esta otra página, de las múltiples que puedes encontrar por la red, podrás descargarte más modelos de plantillas de Word para facturación.

5/5 (1 Review)

Leave a Reply